Empecé a enseñar CREACIÓN LITERARIA en el Taller Literario Fuentetaja hace más de veinte años, allá por 1995, incluso antes de terminar la carrera de Filología Hispánica. Unos años después, en el taller literario de Enrique Páez, aprendí yo misma a escribir y comencé a impartir clases allí. En el año 2000 fundé la Escuela de Escritores, que estuve dirigiendo hasta 2005, y en la que impartí clases hasta 2013, año en el que me independicé, desarrollando talleres literarios por mi cuenta. En 2015 fundé, junto con Mariano Baratech y Eloy Tizón, el proyecto RELEE (Red Libre – Escritura y Edición), que aúna talleres literarios con una editorial que publica los textos más destacados que salen del entorno de los talleres.

He publicado los libros de teoría literaria La construcción del personaje literario y 100 recetas exprés para mejorar nuestros relatos, el libro de relatos Los cuentos de amor ya no se llevan (ganador del Premio Ciudad de Alcalá 2010), y una recopilación de diálogos mantenidos con mis hijos, La aventura existencial de Elmo y Ari. También he incluido relatos en diversas antologías y he escrito novela y guión de cine.

De forma paralela, llevo practicando la MEDITACIÓN desde el año 2000 (y lo que me queda ;-)) bajo la guía espiritual de Lama Tashi Lhamo, cuya metodología combina la técnica de Shiné (o Shamata) con técnicas más avanzadas de Mahamudra. Meditar se ha convertido en el motor de mi vida o, más bien, en la gasolina que la alimenta. Esta base espiritual me ha permitido crecer en el resto de mis facetas con la confianza y la certeza de que, por más que sufra, no hay nada erróneo en mí, sino que me ampara, como a todos los seres, una bondad fundamental a la que solo he de permitir que vaya aflorando.

Otro aspecto fundamental en mi vida ha sido la PSICOLOGÍA , que me ha ayudado sobremanera, junto con la meditación, a cabalgar mis emociones, a las que les encanta montarme en la montaña rusa. Víctor Ríos y Ari Goldfield han sido verdaderos maestros para mí, y gracias a ellos nació mi interés por el entorno terapéutico. Realicé el primer ciclo de la Formación Karuna en psicología contemplativa entre los años 2014 y 2016, y actualmente (desde diciembre de 2016) estoy desarrollando el ciclo de postgrado, que terminaré en diciembre de 2017 y que me ofrece la oportunidad de enseñar todo lo aprendido.

Si quieres leer algunos textos míos, puedes acceder al blog de Relee o a mi blog personal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn