1.- Intensivo de verano – Escritura y meditación

Este seminario te ofrece las pautas básicas para descubrir los mecanismos de tu mente, trabajar con tus emociones y expresarte por escrito, en una integración eficaz de estas tres disciplinas. Trabajaremos con herramientas como la  meditación, el cultivo de la atención aplicado a las emociones, la escucha activa, la escritura automática, hablar y escribir desde el corazón, etc.

2.- Escritura consciente 

Si tienes claro que lo tuyo es escribir y tienes práctica en ello, este curso te dará el soporte que requiere tu aprendizaje. No es un curso convencional, sino que a las herramientas técnicas se une el trabajo con la consciencia y las emociones. No se trata de escribir cada vez mejor ni cada vez más, sino de ser cada vez más conscientes de lo que se escribe y desde dónde. Este es el mejor atajo para convertirte en el escritor
que ya llevas dentro.

3.- Proyectos colaborativos 

Este curso está dirigido a las personas que antes hayan realizado el Curso Avanzado de Escritura Consciente. En él, desde una mayor libertad y pautas flexibles, se trabaja con
un proyecto de novela o libro de relatos de una forma personalizada y a la vez colectiva, en una dinámica de grupo que multiplica la creatividad. La metodología de este taller se adapta a las características del grupo, de cada participante y de cada proyecto en particular. Las obras que salgan de este entorno pueden aspirar a ser publicadas en Red Libre Ediciones (RELEE).

4.- Escritura y meditación 

Este curso te ofrece un cauce para, a la vez que descubres los mecanismos de tu mente, trabajar con tus emociones y expresarte por escrito, en una integración eficaz de estas tres disciplinas. Se trabaja desde cero con herramientas como la meditación, el cultivo de la atención aplicado a las emociones, la escucha activa, la escritura automática, el flujo de conciencia, hablar y escribir desde el corazón, trabajo con el cuerpo, habla y mente, técnicas narrativas, inmersión en el personaje, etc.

5.- Cabalgar las emociones 

Si prefieres algo corto y deseas internarte en tu mundo emocional, en este curso descubrirás la riqueza que reside en las emociones y aprenderás a manejarlas a tu favor en lugar de verte arrastrado por ellas, mediante el sistema de «tocar y soltar». En este proceso, la escritura servirá de apoyo para relativizar el poder de las emociones negativas y transformarlas en gozo creador.

6.- Escritura terapéutica 

Si estás en un momento conflictivo de tu vida y crees en la fuerza de la palabra escrita, este es tu curso. Trabajarás con tus propios conflictos y los usarás —a través de la escritura— como apoyo para acceder a otros estadios más profundos de tu ser. No existe historia sin conflicto, ni ser humano que no sufra. Aprender a convivir con eso es empezar a disfrutar.

7.- Intercambio compasivo

Si tienes algún conflicto que quieras resolver o te apetece indagar en tu interior, te ofrezco sesiones individuales de intercambio compasivo, técnica usada en la psicología contemplativa. Crearemos un espacio de escucha activa y cálida donde puedas conectar con la riqueza de tu experiencia presente, en la que se encuentra toda la información y las herramientas necesarias para desbloquear cualquier energía atrapada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 opinión en “Cursos”

Comentarios cerrados.