1. Intensivo de verano - Escritura y meditación

 

Este seminario te ofrece las pautas básicas para descubrir los mecanismos de tu mente, trabajar con tus emociones y expresarte por escrito, en una integración eficaz de estas tres disciplinas. Trabajaremos con herramientas como la meditación, el cultivo de la atención aplicado a las emociones, la escucha activa, la escritura automática, hablar y escribir desde el corazón, etc.

Detalles prácticos
Modalidades: Presencial (en Madrid) y Online.
Nivel: Iniciación.
Duración: Presencial: 2 semanas. Online: 3 semanas.
Frecuencia: 6 sesiones de 3 horas cada una.
Fechas: Presencial: L11, X13, V15, L18, X20 y V22 de septiembre de 2017. Online: M5, J7, M12, J14, M19 y J21 de septiembre de 2017.
Horario: Presencial: de 18.30 a 21.30h. Online: de 19.30 a 22h.
Lugar: Librería El olor de la lluvia (C/ Las Maldonadas, 6, 28005 Madrid).
Precio: 200 euros.

Temario
1. Interconexiones entre meditación y escritura
2. El cultivo de la atención
3. ¿Quién soy yo?
4. Multitud de personajes
5. La vía difícil y la escritura peligrosa
6. Viaje a través del mundo emocional

p

Testimonios de los alumnos de julio de 2017:

«Me ha encantado esta forma tan curiosa de unir meditación y escritura. Ha sido intenso, interesante y muy enriquecedor. Los temas, las prácticas y las meditaciones dan para toda una vida. Así que habrá que seguir profundizando. Gracias, Isabel, por tu buen criterio, tu profesionalidad y tu cercanía. Y gracias a los compis por abrir y compartir sus palabras y sus emociones. ¡Con ganas de más!». Marta Arcos.

«Para mí , ha sido una experiencia rica y reparadora, muy corta en el tiempo, pero muy intensa. Utilizaba la escritura como una especie de desahogo emocional y respecto a la meditación tampoco tenía experiencia, pero ambas cosas pueden complementarse y ser una herramienta muy útil para gestionar las emociones que se atrincheran en nosotros y nos hacen sufrir sin tregua. Ese “yo” canalla que nos construye y deconstruye a su antojo queda al descubierto en múltiples ocasiones a lo largo del taller. Gracias a Isabel por su trabajo y a los compañeros, todos bien diferentes, pero gente muy especial en sus inquietudes y formas de entender y enfrentarse a la vida». Olga Raposo.

«Escribo desde los 10 años. Practico meditación hace 20. Este curso ha sido un regalo. Poder compaginar ambas cosas me ha dado una perspectiva mucho más amplia. Me permite escribir desde otro lugar mucho mas mágico y, sobre todo, más auténtico. La forma en que Isabel lo ha organizado y el material que nos ha dado me hacen valorar el inmenso trabajo tanto profesional como personal que hay detrás.
Además, hemos compartido nuestras emociones más escondidas a través de ejercicios bien planteados y en equipo, lo que ha convertido el grupo en un lugar de familia. Entrañable. Intenso. Lleno de pasión y muy profesional. Si os gusta escribir… no lo dudéis. Yo os garantizo por mis veinte años de experiencia que la meditación funciona. Mil gracias, Isa. No pares. El mundo te necesita
». Juana Piney.

«Este curso me ha parecido maravilloso y muy práctico y aplicable en mi práctica docente. Te aporta muchas herramientas para escribir y para despertar en mi alumnado la creatividad y la práctica de la meditación. En Canarias tenemos una asignatura en Primaria, EMOCREA, en la que este curso puede venir muy bien para un docente. Pero si además te gusta escribir y exorcizar tus emociones, este es tu curso ideal. Yo espero con ansia que cree un 2º curso». Ros Mari Baena.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn