EL DESAPEGO

Niña arrastrando un oso de peluche, evitando el desapego

16 de noviembre de 2018 El camino de la huida Hace poco, en el curso anual de escritura y meditación, una alumna me dijo, sorprendida, que ella creía que la meditación servía para «desapegarse» del mundo, pero que se estaba dando cuenta de que en realidad era todo lo contrario,…

El narrador cámara: la voz neutra

el ojo en la cerradura del narrador cámara

Cuando usamos un narrador cámara, no hay que tomarse al pie de la letra lo de «cámara». Así como cuando uno escribe un guión (en un guión siempre se usa un narrador cámara, obviamente) sí que hay que procurar que la voz sea, si no impersonal y fría, sí neutra,…

Peligros del narrador testigo

El rostro de un hombre cubierto por una mano con un ojo en la palma

Escaparse de la narración Cada tipo de narrador tiene sus peligros, y al principio es normal caerse de bruces en las trampas sutiles que nos tienden, y que tienen que ver con la fuerte tendencia que tenemos como escritores a escaparnos de la propia narración.   Con el narrador testigo,…

LOS ESQUEMAS MENTALES II (LA CARENCIA)

La carencia- Niña escondida en una caseta

  29  de octubre de 2018 La desesperación de no ser Según Tara Bennett-Goleman, la frase que resume la creencia del esquema de carencia es «Mis necesidades no serán satisfechas». Este esquema se desarrolla en la infancia cuando uno o ambos padres están tan ocupados —ya sea con su trabajo,…

He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn