Ponerse el abismo por sombrero

Portadas del libro Estación en curva cayendo en un abismo de un edificio

Prólogo del libro Estación en curva La inconsciencia es como la comida basura. Es una forma fácil de vivir, pero no nos procura el alimento que necesitamos. Thomas Moore Creo que la literatura siempre es precursora de algo, por su propia naturaleza, quizá porque se construye —se alza, se manifiesta—…

EL CONVENTO

Planta de algodón, mullidos rodean mi convento

En los últimos meses me he dedicado a quitar cuidadosamente los algodones que rodeaban mi corazón para amortiguar el dolor, e irlos poniendo alrededor de mi vida para amortiguar el estallido del dolor. Soy una desconocida que se va conociendo instante a instante, golpe a golpe […]. Es como presenciar…

Los indicios

Indicios: dos señales de madera apuntando a sentidos contrarios

Indicios: cómo señalar la trama sin ser evidentes Pregunta: ¿Cómo damos indicios en nuestros relatos sin que la historia se haga previsible? Respuesta: Los indicios serían acciones, hechos o elementos concretos que señalan a la trama, y diseminarlos por la narración sin que se haga demasiado evidente lo que va…

Mínima acción, máxima profundidad

Máxima profundidad desde unas tablas suspendidas sobre unos rascacielos

El argumento de un cuento o relato breve Hay veces que nuestro texto se parece más al argumento o resumen de una novela o a la sinopsis de una película que a un relato propiamente dicho. El protagonista queda difuso, así como su lugar de trabajo, su pareja, sus compañeros…

He leído y acepto la política de privacidad

Categorías

Entradas recientes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn