fbpx

¿Te imaginas encontrar

Escribir y Meditar

¿Te imaginas encontrar

Escribir y Meditar

¿Te imaginas encontrar

Escribir y Meditar

Seguro que vives en una preciosa casa, pero ¿tienes un hogar en tu interior?

Ahorramos durante media vida para dar la entrada para un piso y decorarlo a nuestro gusto, pero luego trabajamos tanto para poder pagar la hipoteca que no tenemos tiempo de disfrutar de ese pisito ideal. O resulta que nos aburrimos de él. O nos divorciamos y hay que venderlo. Reconócelo: tus sueños, a poco que te descuides, se transforman en pesadillas.

Y es que nos volcamos fuera a todas horas mientras nuestro interior lo tenemos totalmente descuidado, lleno de escombros y basura. Si cuidáramos de nuestra mente igual que de nuestra casa o de nuestras arrugas, a lo mejor no tendríamos que preocuparnos tanto de nuestra apariencia exterior.

La procesión va por dentro

Cuando dejas de correr de un sitio para otro, ¿percibes cierto tipo de vacío o malestar existencial? ¿Actúas buena parte del día de forma mecánica, sin sentir las pieles que tocas, sin ver el sol en el cielo, sin plantearte si está nublado por la noche o se ven las estrellas? ¿Sientes a veces un fuerte arrebato interior al que necesitas dar salida? ¿Te enfadas a menudo? ¿O te contienes a menudo? ¿No sabes qué hacer con todo el revuelo emocional que pugna dentro de ti? ¿Sientes una fuerte necesidad de expresarte y de comunicarte con los demás?

Volcarse en el exterior es eludir el problema

Seguro que te da miedo dejar salir todo lo que llevas dentro, porque piensas que si lo haces todo estallará en mil pedazos y sufrirás más. Sin embargo, si tratas de marcarte objetivos solo fuera de ti estarás eludiendo el problema, y este volverá al cabo de un tiempo con fuerza renovada. ¿Quieres seguir en ese círculo vicioso toda tu vida?

Te aseguro que hay formas de trabajar con ello sin tirar balones fuera.

Cómo afrontar lo que te hace sufrir SIN sufrir más por ello

1

Necesitas un camino

Sin un método es muy difícil enfrentarse al juego de espejos de la mente. Un día piensas una cosa y otro día otra. El camino te marca el recorrido de aquello que ya sabes que es bueno para ti.

2

Necesitas una guía

Sin guía, ¿qué harás en las bifurcaciones del camino que —sin duda— te propondrá tu mente? Necesitas un espejo que te muestre los puntos en los que te quedas atascado/a y te empuje suavemente a continuar el viaje.

3

Necesitas compañía

Sin compañía es muy arduo trabajar con la mente, y como todos estamos interconectados, La soledad es solo una vía de escape temporal. Tarde o temprano necesitarás gente que te escuche, que te lea y que te apoye.

Te ofrezco

  • Una vía para enfrentarte a tus conflictos, emociones, miedos y preguntas existenciales de una forma pacífica y a la vez lúcida.
  • Pautas graduales de meditación que te permitirán practicar con un método fiable.
  • Propuestas de escritura «no pensada», que te pondrán en contacto con una forma de cognición más allá del intelecto.
  • Las bases de la técnica narrativa, que te ayudará a cambiar tus pautas en un terreno seguro.
  • Herramientas para relacionarte con tus emociones sin reprimirlas ni negarlas.
  • Nociones de cómo interconectar la meditación y la escritura para que se apoyen la una a la otra.
  • Propuestas para casa que explorarás de una sesión para otra.
  • Unos materiales mensuales muy completos e inspiradores que podrás consultar en cualquier momento en que necesites recordar las pautas.
  • Una dinámica de grupo en que la riqueza de cada uno se multiplicará por el número de participantes.
  • Y además te regalo pasión, una gran capacidad de trabajo, honestidad, sentido del humor, profundidad, apertura, ternura, capacidad de escucha y pericia para señalarte tu tesoro interior.

Conseguirás...

  • Un verdadero hogar interior desde el que mirar la realidad con otros ojos.
  • Unos fuertes y duraderos vínculos con las personas del grupo.
  • Una conexión con los demás más allá de las afinidades superficiales.
  • Una forma nueva de escribir, de hablar y de escuchar basada en la conexión, la apertura y la presencia.
  • Una relación más sana con tu yo… o con la ausencia de un yo en ti.
  • Una comunicación más fluida con las personas que te rodean.
  • Ser más compasivo contigo mismo/a.
  • Una mayor empatía hacia los demás.
  • Sentirte más libre para expresar tu autenticidad.
  • Un método indestructible que podrás seguir cultivando a lo largo de tu vida.

¿Quieres aprender a regar tu jardín interior? Es la mejor estrategia para que tu vida hacia el exterior no se convierta en un desierto.

El contenido del curso

1. Aproximación a la escritura y a la meditación
2. El cultivo de la atención: estar aquí y ahora
3. El origen del sufrimiento
4. Cómo trabajar con las emociones: la práctica de los cuatro pasos
5. La no existencia del yo y la multiplicidad
6. Compasión hacia uno mismo
7. Comunicación consciente
8. Los seis reinos
9. La sabiduría de las emociones

  • Materiales mensuales extensos e inspiradores
  • Pautas para casa y bibliografía recomendada
  • Audios de meditaciones guiadas
  • Grabaciones de los encuentros
  • Grupo cerrado de Facebook y Whatsapp para consultas e intercambio entre sesiones

Sé de lo que hablo

Soy Isa Cañelles y de pequeña fui muy infeliz. Me he tirado toda la vida buscando respuestas al porqué de tanto sufrimiento, y por el camino me encontré con la lectura, con la escritura, con la terapia y con la meditación.

El impulso de la gratitud

O, más bien, me topé con muy buenos/as escritores/as, profesores/as de creación literaria, terapeutas y con una maestra de meditación a la que seguir de por vida. Ellos y ellas me enseñaron a verme de otra manera. Cuando creía que todo estaba perdido, que había algo erróneo e inadmisible en mi persona, aparecían esos espejos cuyo reflejo mostraba a alguien digno de cariño. El agradecimiento hacia ellos y ser consciente de lo duro y costoso de algunos procesos de sanación es lo que me ha llevado a impartir este curso, para mostrar a otros lo que a mí tan generosamente me han mostrado.

Miguitas de pan

A lo largo de este camino he ido tirando miguitas de pan, como Pulgarcito, que te sirvan para recorrer el tuyo. Nadie puede hacerlo por ti, pero sé por experiencia que se puede propiciar que encuentres tu hogar allí donde nunca antes se te había ocurrido mirar. Ser esa cerilla con la que prendas tu chimenea es lo que más me puede gratificar.

Trabajo interdisciplinar

Aparte de mis muchos años de experiencia como profesora de creación literaria y meditadora, y de haber realizado una formación en psicología contemplativa, he invertido mucho trabajo y esfuerzo en relacionar estas disciplinas para que la gente que sienta cierta inclinación hacia las palabras escritas y hacia el autodescubrimiento pueda beneficiarse doblemente.

Esto es lo que quienes han hecho este curso dicen de él:

«Me ha sorprendido mucho como Isabel es capaz de integrar la meditación con la escritura y el trabajo emocional. Para mí el curso esta siendo muy enriquecedor a todos los niveles y estoy aprendiendo mucho sobre mí misma, sobre todo a tratarme de una manera más compasiva. A esto ayuda también mucho el grupo, en el que se ha creado un clima de confianza, aceptación y mucho respeto».

Luz Gutiérrez

Mádrid

«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones la ha hecho más sabia».

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Empecé con el curso intensivo de escritura y meditación hace más de dos años, y ahora continúo asistiendo al de nueve meses de Escribir y Meditar para reforzar mis conocimientos. La combinación de meditación y escritura, con todos los ingredientes que nos regala Isabel y condimentan mis compañeras, ha resultado ser una receta perfecta para mí, y me ha acompañado todo este tiempo. Utilizo muchos de sus ingredientes y sus deliciosas mezclas como la meditación, la práctica de los cuatro pasos para las emociones, y regalo a mis amigas los textos más bonitos que tengo sobre ellas. Creo que más o menos soy la misma persona que hace más de dos años antes de empezar el curso, pero dispongo de más recursos, como esta receta mágica que me ha dado cobijo en esta etapa de mi vida, una etapa no precisamente fácil para mi, justo cuando más lo necesitaba. No sé si es casualidad o, como dijo el psicólogo C. G. Jung, sincronicidad (“coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal y que presentan alguna relación con los pensamientos y emociones de la persona que la experimenta”). Gracias Isabel. Gracias compañeras».

Cristina Escobar

Madrid

Si las palabras te dicen algo juntas, no te puedes perder este curso...

iEstoy deseando trabajar contigo!

Dónde

En Art Meditation Room. C/ Boix y Morer, 10. 28003 Madrid. Cerca de los metros de Canal, Islas Filipinas, Ríos Rosas y Cuatro Caminos. (Es una sala muy agradable bien acondicionada para escribir, meditar y realizar ejercicios).

NOTA: Si vives fuera de Madrid, puedes dar el salto una vez al mes.

Cuándo

  • 9 sesiones presenciales de 5 horas de duración cada una.
  • Un sábado al mes de 9 a 14h,
  • De octubre de 2019 a junio de 2020. 9 meses de duración.

Cómo

  • Será un grupo reducido de no más de 14 personas.
  • Aparte de las sesiones mensuales de cinco horas de duración, se creará un grupo de Whatsapp y de Facebook en los que se puedan consultar dudas y realizar intercambios entre los miembros del grupo.
  • El plazo de matriculación será del 9 al 18 de septiembre. Si tienes alguna consulta sobre el curso, contacta conmigo.​
  • La reserva de plaza se hará por orden de pago.
  • Se hará una sola convocatoria anual.

¿Cuánto?

45 horas presenciales a lo largo de 9 meses

  • Materiales mensuales extensos e inspiradores
  • Pautas para casa y Bibliografía recomendada
  • Audios de meditaciones guiadas
  • Grabaciones de los encuentros
  • Grupo cerrado de Facebook y Whatasapp para consultas e intercambio entre sesiones

Plan mensual

70 al mes
  • Pago fraccionado en nueve cuotas.

Plan Premium

540 Pago único
  • Si pagas el curso completo te ahorras 90 euros.

Plan trimestral

195 al trimestre
  • Pago fraccionado en tres cuotas. Te ahorras 45 euros.

Es para ti si...

  • Las palabras ESCRIBIR y MEDITAR te dicen algo
  • Consideras que hay cosas que mejorar en tu vida.
  • Has llegado a un punto de inflexión en que quieres cambiar.
  • Sientes la necesidad de expresarte.
  • Te haces preguntas sobre el sentido de la vida.
  • Anhelas ser más libre.
  • Tienes curiosidad por investigar tu mente y tus emociones.
  • Deseas que te escuchen y aprender a escuchar.
  • Quieres desterrar la queja de tu vida.

No es para ti si...

  • Las palabras ESCRIBIR y MEDITAR no te dicen nada juntas.
  • Consideras que todo está bien como está en tu vida.
  • Crees que todo hay que pasarlo por la razón.
  • No dejas resquicios a la sorpresa.
  • Permites que el miedo te paralice.
  • No te atreves a que tus deseos se hagan realidad.
  • Tienes problemas psíquicos extremos para los que esté contraindicada la meditación.

¿Dudas? Preguntas frecuentes

En absoluto. Es un curso de inicación en ambas disciplinas y se partirá de cero con las pautas que se den. En el grupo habrá gente que tenga más experiencia en escritura, otra que tendrá más experiencia en meditación y otra que no tenga experiencia en ninguna de los dos. Está muy bien que el grupo sea variado, porque así todos nos enriqueceremos con dicha variedad.

Es normal, a todos nos pasa, y más en un curso así. Pero te puedo asegurar que esa vergüenza se disipará pasadas las dos primeras horas del curso, porque te darás cuenta de que todos (tú inclusive, yo inclusive) estaremos en el mismo nivel.

Si te dices eso a ti mismo/a, recuerda que no es más que un pensamiento al que no tienes por qué obedecer. Todo el mundo vale para meditar (a no ser que tengas alguna enfermedad de tipo psicótico, en cuyo caso podría ser contraproducente) y también para escribir. Todos somos creativos, y tú también. Este curso está pensado precisamente para explorar tu propio caudal, ese que crees que no tienes pero que saldrá a la luz, no lo dudes. Si no crees en ti, deja al menos que yo sí crea, en base a mi propia experiencia de muchos años de invalidación y el trabajo con mucha gente que tampoco creía en sí misma… hasta que tuvo la oportunidad de experimentarse de otra manera.

Nadie quiere sufrir, pero lo que más te hace sufrir es estar siempre huyendo del dolor. No dejes que ese miedo a pasarlo mal te paralice y da el paso. No te arrepentirás. Precisamente para ir más allá de ese sufrimiento está este acompañamiento.

Vas a pagar 12 euros por hora. ¿Cuánto te gastas cada vez que vas al cine o te vas a comprar ropa? Piensa que muchas veces los gastos tienen que ver con las prioridades. Con este curso estás invirtiendo en TI, y en una mejor relación con todo lo demás, lo que te generará mucha más rentabilidad que cualquiera de las compras superfluas que puedas realizar a lo largo del año. Y si realmente estás muy apurado/a de dinero, te recomiendo que empieces a ahorrar para la próxima convocatoria. También te recomiendo que te leas este artículo de mi blog.

Es importante asistir a todas las sesiones, ya que las ausencias afectan no solo a tu propio proceso, sino al de todo el grupo. No obstante, si por razones de causa mayor no puedes dejar de faltar a una sesión, recibirás la grabación de esta y los materiales correspondientes. Y si tuvieses que abandonar el curso por algo ineludible, no se te devolverá el importe, pero se acumulará para que te puedas apuntar en la siguiente edición.

Si no quieres comprometerte este curso no es para ti. Yo aporto todo mi conocimiento, mi implicación y mi compromiso, así que necesito el tuyo para poder garantizarte unos buenos resultados.

Este curso, por sus características, conviene que sea en formato presencial, para que haya una conexión más directa entre los miembros del grupo. Si puedes permitirte venir a Madrid una vez al mes, sería lo ideal. Si no puede ser, y crees que en tu ciudad puedes reunir a un grupo de gente (a partir de 8 personas) a las que les interese realizar un intensivo de escritura y meditación de fin de semana, podemos hablar y ver la posibilidad de organizar uno. Puedes escribirme a isabel@escribirymeditar.es . Estaré encantada de escucharte.

Si te surge un imponderable y no puedes asistir al curso, si me avisas con más de 20 días antes del comienzo del curso, te devolveré el importe restando los gastos bancarios y administrativos. Si me avisas después, no se te devolverá el importe, pero podrás usarlo para la siguiente convocatoria o para otros cursos míos en el plazo de un año.

Te lo están diciendo a gritos:

«Antes de este curso centraba la calidad de mi escritura en la técnica, y el trabajo personal era algo independiente. Gracias a esta experiencia, entendí que mi crecimiento afecta a la construcción de personajes y conflictos, y que la escritura, desde aquí, se torna veraz. Isabel es una escritora y una transmisora de conocimientos serena, sensible, cercana y confiable; canta las verdades con sinceridad pero te arropa, enaltece lo bueno de cada texto y persona sin dejar de animar al crecimiento».

Muriel Villanueva

Barcelona

«Siento un poco más de cofianza en lo que escribo (lo cual no es poco para mí), aunque eso que haya escrito esté basado en vivencias propias. Me permite confiar en que puedo utilizar mis diálogos internos y percepciones de forma creativa; y gracias a la meditación, estoy intentando aprender a observar esos diálogos y percepciones, porque aparte de que el ejercicio de la observación me siente bien, me puede permitir utilizar eso que observo como material de escritura».

Garbiñe Aranbarri

Guipúzcoa

«Cuando empecé el curso sentía muchos obstáculos para avanzar en la escritura y también en la meditación. Respecto a las emociones, no me había planteado que se pudieran afrontar de otra manera. Me doy cuenta de que al trabajar cualquiera de estas disciplinas se trabajan las otras dos. He cambiado esfuerzo por fluidez y ahora saco cosas diferentes de lo que consideraba “lo mío”, que me abren procesos más auténticos y más interesantes. Me atrevo a una escritura más libre y, en lo personal, me ha ayudado mucho. El clima que se crea en el grupo es muy cálido y propicia esos cambios».

Mercedes Adán

Mercedes Adán

¿Quieres encontrar tu hogar

¡Hazle caso a tu corazón! No te arrepentirás…

Si necesitas más información sobre este curso, rellena el siguiente formulario