fbpx

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños.

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños.

SOBRE MI

Hola, soy Isa Cañelles,

y estoy aquí para acompañarte en el camino de la expresión escrita y en el descubrimiento de tu propia mente, ofreciéndote una base fiable desde la que superar tus miedos y manejar tus emociones.

¿Valía la pena vivir?

Desde muy jovencita me cuestionaba por qué lo pasaba tan mal y a qué venía ese gran vacío existencial que sentía. Me preguntaba si vivir tenía algún sentido o si consistía en puro sufrimiento. En la búsqueda de respuestas me fui encontrando con personas que me apoyaron y me hicieron comprender que yo era importante para muchos seres, y que el sentido de la vida estaba vinculado al de mis congéneres. No estaba yo sola en el mundo y la interconexión con los demás reflejaba mi propia valía. Te ofrezco todo lo que yo he aprendido a lo largo de más de treinta años como escritora y profesora de creación literaria, veinte años como meditadora y toda mi vida haciendo surf en el encrespado océano de mis emociones. He realizado como paciente todo tipo de terapias y acabé graduándome yo misma en psicología contemplativa.

Mirarte de frente

No me gustan el autoengaño y la hipocresía, y creo que la meditación unida a la escritura y al trabajo con las emociones es una vía muy poderosa para mirarnos frente a frente desde una actitud compasiva y lúcida. Me gustaría invitarte a que descubras tu esencia luminosa, creativa y abierta, más allá de los juegos engañosos a los que te somete la mente. Y me gustaría hacerlo con una metodología profunda y fiable, asentada en mis años de experiencia y en un linaje de transmisión.

¿Quieres aprender conmigo?

Aparte de mi experiencia pedagógica, te ofrezco cosas difíciles de evaluar: pasión, una inmensa capacidad de trabajo, honestidad, sentido del humor, destreza para transmitir aquello que me apasiona, facilidad para que tú también lo hagas, disfrute cuando veo a las personas crecer a mi alrededor, habilidad para trabajar con grupos y servir de canal para que aflore la riqueza de cada persona en favor de todos, capacidad de escucha, pericia para señalarte tu tesoro interior y para que lo aproveches en tu vida.

Biografía profesional

Como profesora

Empecé a enseñar CREACIÓN LITERARIA en el Taller Literario Fuentetaja en 1995, incluso antes de terminar la carrera de Filología Hispánica. Unos años después, en el taller literario de Enrique Páez, aprendí yo misma a escribir y comencé a impartir clases allí. En el año 2000 fundé la Escuela de Escritores, que estuve dirigiendo hasta 2005, y en la que impartí clases hasta 2013, año en el que me independicé, desarrollando talleres literarios por mi cuenta. En 2015 fundé, junto con Mariano Baratech y Eloy Tizón, el proyecto RELEE (Red Libre – Escritura y Edición), que aúna talleres literarios con una editorial que publica los textos más destacados que salen del entorno de los talleres. En 2016 creé el proyecto ESCRIBIR Y MEDITAR.

Como escritora

He publicado los libros de teoría literaria La construcción del personaje literario y 100 recetas exprés para mejorar nuestros relatos, el libro de relatos Los cuentos de amor ya no se llevan (ganador del Premio Ciudad de Alcalá 2010), y una recopilación de diálogos mantenidos con mis hijos, La aventura existencial de Elmo y Ari. También he incluido relatos en diversas antologías y he escrito novela y guión de cine.

Como meditadora

De forma paralela, llevo practicando la MEDITACIÓN desde el año 2002 (y lo que me queda ;-)) bajo la guía espiritual de Lama Tashi Lhamo, cuya metodología combina la técnica de Shiné (o Shamata) con técnicas más avanzadas de Mahamudra. Meditar se ha convertido en el motor de mi vida o, más bien, en la gasolina que la alimenta. Esta base espiritual me ha permitido crecer en el resto de mis facetas con la confianza y la certeza de que no hay nada erróneo en mí, sino que me ampara, como a todos los seres, una bondad fundamental a la que solo he de permitir que vaya aflorando.

Como acompañante

Otro aspecto fundamental en mi vida ha sido la PSICOLOGÍA, que me ha ayudado sobremanera, junto con la meditación, a cabalgar mis emociones, a las que les encanta montarme en la montaña rusa. Víctor Ríos y Ari Goldfield han sido verdaderos maestros para mí, y gracias a ellos nació mi interés por el entorno terapéutico. Realicé la Formación Karuna en psicología contemplativa entre los años 2014 y 2017, año en que recibí la graduación. Este curso me acreditó para enseñar técnicas relacionadas con la atención aplicada a las emociones, escucha activa, ejercicios de cuerpo, habla y mente, etc., así como para ofrecer acompañamientos individuales de intercambio compasivo.

Si quieres leer algunos textos míos en relación con lo que enseño y lo que soy, puedes acceder a mi blog personal.

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños