fbpx

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños.

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños.

Testimonios

«En el curso de Proyectos Colaborativos fue donde pude concretar la idea de trabajar un proyecto con varios relatos. No es fácil creerte que tienes algo interesante entre manos. Los primeros pasos son cruciales y, si dudas, posiblemente termines por abandonar o dejar para más tarde, mucho más tarde, el proyecto. Isa Cañelles localizó e interpretó muy bien cuáles eran los puntos fuertes que había en mis textos, qué los hacía parte integradora de un proyecto más amplio. Estoy convencido de que ella ha sido capaz de sacar lo mejor de mí en la escritura» (Proyectos Colaborativos)
Kike Parra
Valencia
«Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Nedda Soriano
Madrid
«En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Cecilia Santiago
Madrid
«Isabel me ofreció un proceso de intercambio compasivo en un momento de transición profesional que me estaba tocando los cimientos, por lo que no me sentía con fuerza suficiente para abordar el siguiente paso. Me gustó mucho el enfoque del trabajo, desde la empatía más sensitiva y el sano desapego al resultado. Pero lo que más me impresionó fue la autenticidad de la facilitadora, su ecuanimidad y ausencia total de juicios y su generosa entrega. En cada sesión ampliaba el ángulo con el que contemplar mi situación y al final del proceso me sentí muy fortalecida y totalmente renovada». (Intercambio Compasivo)
Elisa Agudo
Madrid
«Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría... la misma calma y alegría que desprende la "maestra de ceremonia" de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Concha Gómez
Madrid
«Empecé el curso de Proyectos Colaborativos con la idea de que sería más fácil. Me desanimé cuando ví lo que costaba. Poco a poco, con la ayuda de la visión de Isa, que toca siempre en lo profundo y acierta, pude acabar alguno de mis relatos y quedarme satisfecha. El grupo ayuda a salir de los momentos de atasco y de desánimo. Siento que he ido aprendiendo que es un proceso con avances y retrocesos en el que se necesita confianza, paciencia, aprender a renunciar, a avanzar aunque sea a ciegas, a corregir mucho... Ahora me creo capaz de acabar el proyecto y valoro mucho lo que he aprendido en el camino». (Proyectos colaborativos)
Mercedes Adán
Madrid
«No tenía ninguna expectativa, más bien estoy en proceso de búsqueda para desbloquear algo de mi interior que me impide avanzar y, sin saber nada de meditación, quise buscar por ahí, y creo haber encontrado un camino por el que continuar. Me ha revuelto por dentro, cuerpo y mente, y las energías recibidas son más de lo que podía esperar. Toda una experiencia... un viaje». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Chus Losada
Madrid
«Antes de empezar este curso sabía que me gustaba escribir, que me gustaba narrar, pero no sabía que desconocía el lenguaje propio de la creación narrativa y las técnicas para contar lo que quería contar de una manera clara y atractiva. Al trabajar con Isa, desarrollé conciencia sobre mis fortalezas y mis carencias escribiendo y pude ver, a través de mis errores, los lugares donde más atención tenía que poner. En otras palabras, aprendí a reconocer los patrones propios que obstaculizan mi escritura y los que la facilitan. Aprendí que puedo ser paciente y gentil conmigo misma, aunque aún no lo logre todo el tiempo. Estoy satisfecha con el primer borrador de mi novela y consciente de todo el trabajo que me queda por hacer». (Proyectos colaborativos)
Adela Iglesias
México
«Hice el curso porque el título me resultaba curioso, aunque fui con cierto prejuicio, pues me dedico al ámbito de la comunicación y no pensé que aprendería nada nuevo. Cuando empecé el curso estaba totalmente desconectada de mí misma y del grupo. Sin embargo, las docentes consiguieron que en poco tiempo entráramos en una atmósfera óptima para poder trabajar todas las técnicas y ejercicios preparados. No sé cómo, pero mi nivel de conciencia y comunicación conmigo misma y con mis compañeros empezó a cambiar, me elevé y salí más feliz. Son tan buenas profesionales que supieron guiarnos y transmitir muy bien los conceptos sin que perdiéramos en ningún momento el disfrute, el sentido lúdico y la sensación de facilidad. Ahora intento aplicar lo aprendido en mi día a día y puedo decir que me ayuda a encontrar mi centro y a comunicarme de una manera más asertiva». (Taller de Comunicación Auténtica)
Esperanza
Madrid
«Nunca había experimentado la meditación junto a la escritura, y han sido tres semanas intensas que han despertado la creatividad a través de las emociones. Gracias, Isa, ha sido una gran aventura a nivel emocional, de escritura, de compartir con el grupo y descubrir interiores profundos maravillosos, y con una profesional como tú que no solo nos has enseñado, sino transmitido un interior tan valioso que es difícil de encontrar en el día a día; profesionalidad junto a humanidad es el conjunto perfecto. Te seguiremos en más cursos, nos has despertado tanto... Un fuerte abrazo». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Consuelo Paterna
Murcia
«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones le ha hecho más sabia». (Escribir y meditar)
Matilde Martínez Amores
Madrid
«Nunca había meditado y tampoco escrito, y desde mi humilde punto de partida me ha parecido una puerta abierta de par en par hacia las profundidades de uno mismo, solo que en conexión con el universo. Tanto a través de la meditación, como en mi caso a través del descubrimiento de la escritura, las posibilidades que se plantean son muy atractivas. El curso te da las claves para empezar esta andadura, con apoyo de un material muy valioso, de gran nivel. Pero es que además Isabel ha sabido transmitírnoslo de forma muy cercana y en los ejercicios nos hemos sentido protagonitas de nuestro momento evolutivo, gracias a su enfoque y maestría. Desde luego, sus conocimientos y amplia experiencia han sido el gran eje vertebrador. Ánimo a todos aquellos que necesiten un reencuentro con su esencia y que quieran descubrir su creatividad, como casi únicas tablas de salvación, en este mundo de locos». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Carmen Sánchez de Alba
Madrid
«Gracias al curso de comunicación auténtica ahora tengo muchas ganas de seguir avanzando en este camino (gran avance pensando que antes no me atrevía ni a ir a este tipo de cursos) y me siento con más confianza en mí. Me ha sido útil para todas las facetas de la vida: trabajo, amigos, pareja... y sobre todo para la comunicación conmigo misma: con mi cuerpo, mis pensamientos, mi voz, mi respiración y mi alma. ¡Muchas gracias!» (Taller de Comunicación Auténtica)
Sandra Millán
Madrid
El martes pasado asistí a un taller de Comunicación Auténtica. De verdad que fue AUTÉNTICA. Estuvo genial, y tanto Isabel como Alba Rosa son dos profes de impacto. Yo, que generalmente soy bastante  tímida y me cuesta mucho el abrirme a las personas en un primer encuentro, me sentí tan bien, tan integrada, que fue como una invitación a pasarlo bien con gente que hubiese conocido de toda la vida. De verdad que había  personas  geniales, y yo sentí que también podría ser genial como ellas. Creo firmemente  que sin el buen hacer de las profes no hubiese sido todo tan fácil para mí. Salí de allí reforzada y  dispuesta,  sin ninguna duda de participar en el  taller que impartirán en septiembre. Es como si mi  comunicación  con los demás  se  hubiese despertado. Para reforzarla, ¡contad conmigo en septiembre! (Taller de Comunicación Auténtica)
Matilde Martínez Amores
Madrid
«Empecé con el curso intensivo de escritura y meditación hace más de dos años, y ahora continúo asistiendo al de nueve meses de Escribir y Meditar para reforzar mis conocimientos. La combinación de meditación y escritura, con todos los ingredientes que nos regala Isabel y condimentan mis compañeras, ha resultado ser una receta perfecta para mí, y me ha acompañado todo este tiempo. Utilizo muchos de sus ingredientes y sus deliciosas mezclas como la meditación, la práctica de los cuatro pasos para las emociones, y regalo a mis amigas los textos más bonitos que tengo sobre ellas. Creo que más o menos soy la misma persona que hace más de dos años antes de empezar el curso, pero dispongo de más recursos, como esta receta mágica que me ha dado cobijo en esta etapa de mi vida, una etapa no precisamente fácil para mi, justo cuando más lo necesitaba. No sé si es casualidad o, como dijo el psicólogo C. G. Jung, sincronicidad (“coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal y que presentan alguna relación con los pensamientos y emociones de la persona que la experimenta”). Gracias Isabel. Gracias compañeras». (Escribir y meditar)
Cristina Escobar
Madrid

¿Quiéres que

¿Quieres saber cuál de mis acompañamientos te convendría más, según tu nivel y tus intereses?

No dudes en rellenar el test de valoración, y te enviaré consejo sin ningún compromiso.

«La experiencia de este taller ha causado en mí un efecto post taller de reajuste vital, porque me encuentro muy energética, centrada, alegre y sin miedo a expresar. Ha sido un buen trabajo en el que sutilmente, con los ejercicios adecuados, apoyados con lecturas, explicaciones y prácticas de meditación, hemos ido abriendo nuestras fronteras hacia el mundo de la sensibilidad y la creatividad. Ha habido como un desbloqueo, una apertura mágica y real». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Vicenta Alepuz
Valencia
«Siento un poco más de cofianza en lo que escribo (lo cual no es poco para mí), aunque eso que haya escrito esté basado en vivencias propias. Me permite confiar en que puedo utilizar mis diálogos internos y percepciones de forma creativa; y gracias la meditación, estoy intentando aprender a observar esos diálogos y percepciones, porque aparte de que el ejercicio de la observación me siente bien, me puede permitir utilizar eso que observo como material de escritura». (Escribir y meditar)
Garbiñe Aranbarri
Guipúzcoa
«No sabía bien lo que íbamos a trabajar ni el método y al principio estaba algo confundida. Empezar concretando metas fue importante, y también poder trabajar cosas que salieran sin tener que ceñirnos al objetivo. Ha sido un trabajo diferente porque he salido mucho de la cabeza. Eso me ha ayudado muchísimo. He contactado con sensaciones corporales y me he dado cuenta de la información tan cierta, precisa y clara que, si les dejas, te dan el cuerpo y la emoción. Cuando acababa la sesión no me llevaba cosas en la cabeza, sino certezas que había sentido. Cuando no era tan fluido y claro, creo que me llegó la información de que había mucho de cabeza y poco de realidad. Me ha sido muy útil. Sigo en ello pero me he acercado muchísimo a mis objetivos». (Intercambio Compasivo)
Mercedes Adán
Madrid
«Cuando comencé el curso tenía una idea clara de cómo transcurriría la novela que estoy escribiendo, pero Isabel me animó a realizar la escaleta por capítulos, poniendo atención a los personajes, los espacios, el conflicto, la trama... Fue un gran esfuerzo, pero ahora tengo una visión completa de la novela, incluso detecto los fallos con antelación y voy más rápida escribiendo. Me siento más segura. Incluso cuando recibo los comentarios no me detengo a corregir lo anterior. Sé que acabaré el primer borrador según lo previsto, bueno, más o menos, porque cambio cosas, claro pero al mismo tiempo modifico la escaleta. O sea que no pierdo la visión de conjunto y eso me permite conseguir coherencia con más rapidez». (Proyectos Colaborativos)
Sole Román
Barcelona
«Ha sido estupendo. Por los materiales, por las propuestas, por los hilos invisibles de complicidad que se establecen entre algunxs de lxs que somos, por los textos compartidos, comentados, por la meditación que te permite trascender, aunque sea brevemente, esta cotidianeidad bastante dura a veces. ¡Y por Isabel Cañelles, nuestra profe!». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Nuchi Belchí
Orihuela, Alicante
«A medida que hacía esfuerzos por encontrar fórmulas narrativas también descubrí otras maneras o fórmulas para narrar mi propia vida. Me sentí en control y a la vez más libre». (Proyectos Colaborativos)
Silvina Daniela Rodríguez
Salobreña, Málaga
«Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo». (Escribir y Meditar)
Rosa Cañavate
Granada
«Este fin de semana participé en el curso intensivo de Escritura y meditación que imparte Isabel Cañelles. Me siento muy feliz de haber aceptado esta oportunidad por muchas razones. He conocido a personas magníficas, llenas de cariño y de ganas de compartir sentimientos, emociones y ganas de aprender a ver la vida desde una perspectiva enriquecida. Os lo recomiendo, sobre todo a los que tengan necesidad de poner por escrito su forma de ver la vida. Isa es una profe magnífica». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Marisol Cosimano
Madrid
«Siempre me había apetecido escribir ficción, después de muchos años de escribir solo informes y correos electrónicos de trabajo. Era consciente de que necesitaba conocer las técnicas de la escritura, que se van explicando muy bien durante el curso, y que vas asimilando poco a poco, avanzando en cada relato, en el que incorporas un nuevo elemento. Mi principal problema al principio era meterme en los personajes, y encontrar su voz. Escribía desde fuera, como un periodista o un consultor. Pero a las pocas semanas, gracias en parte a la meditación, y sobre todo al asesoramiento de Isabel, empecé a entrar en ellos, a escribir desde sus emociones y sentimientos. Descubrí que escribir es sentir y sufrir como tus personajes, alegrarte y sorprenderte con ellos. Ese es el mejor regalo que me ha quedado para siempre de este curso». (Escritura Consciente)
Mariano Baratech
Madrid
Siendo periodista, para mí era un buen reclamo el hecho de que el taller se titulara “de comunicación auténtica” y que se presentara con la pregunta ¿Escuchas o interpretas? También, claro está, que lo impartieran Isabel Cañelles y Alba Rosa, dos mujeres enormes que trabajan distintos planos comunicativos y que, estaba segura, iban a compartir lo mejor de sí mismas en este encuentro. Entré con el yo como un filtro perverso por el que se tamizan todas las cosas, propias y ajenas. Y desde esa perspectiva distorsionada de la realidad (interpretativa), fui descubriendo que en la comunicación consciente —con uno mismo y con los demás—, hay algo que se parece mucho a la EMPATÍA que mejora el entendimiento y permite, sencillamente, disfrutar del intercambio. Ahora que la palabra parece más rápida que el pensamiento; la emoción más auténtica que el sentimiento; y los juicios de valor, una obligación, me encanta que haya un taller como este que convierte al mensaje, su codificación y decodificación, en un punto encuentro entre las personas. (Taller de Comunicación Auténtica)
Laura Rodríguez
Madrid
«Yo tenía muchas expectativas en torno a la metodología del curso, pero puedo decir que se superaron. La comunicación siempre ha sido un reto, sobre todo conmigo misma y con las personas cercanas, pero el curso me brindó pinceladas de muchas técnicas y emociones que me pueden servir para enfrentarme a los retos diarios de una comunicación efectiva. Las instructoras son ambas excelentes, y entre las dos cuentan con las habilidades y energía necesarias para empujarte hacia el éxito. Recomendaría a todas las personas que participen en un curso de comunicación auténtica con Alba e Isa». (Taller de Comunicación Auténtica)
Diana Paola Basells
Madrid
«Ha sido un placer haber vivenciado esta experiencia hermosa de la mano de Isa. Este curso nos da la oportunidad de compartir desde el alma. Es una excelente guía y un magnifico encuentro de corazones. Lánzate a experimentarlo por ti mism@». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Chara Ibáñez
Zaragoza
«Cuando empecé el curso sentía muchos obstáculos para avanzar en la escritura y también en la meditación. Respecto a las emociones, no me había planteado que se pudieran afrontar de otra manera. Me doy cuenta de que al trabajar cualquiera de estas disciplinas se trabajan las otras dos. He cambiado esfuerzo por fluidez y ahora saco cosas diferentes de lo que consideraba "lo mío", que me abren procesos más auténticos y más interesantes. Me atrevo a una escritura más libre y, en lo personal, me ha ayudado mucho. El clima que se crea en el grupo es muy cálido y propicia esos cambios». (Escribir y meditar)
Mercedes Adán
Madrid
«¡Una experiencia extraordinaria! Un curso enriquecedor en todos los sentidos, que te permite conectar con las emociones y potenciar la creatividad. Yo hice la modalidad online, y aunque al principio tuve mis dudas, estoy completamente satisfecha con la forma en que todo estaba organizado. Los materiales estupendos e Isabel siempre atenta y disponible (y sus correcciones no tienen desperdicio). Gracias, Isa, por guiarnos con tanto mimo y cuidado». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Rosa Cañavate
Granada
«Antes del curso estaba perdida en cuanto a escribir un relato e incluso me sentía bloqueada al escribir un simple diario personal. Ahora, tras solo un fin de semana, tengo técnicas y herramientas para escribir. El curso es muy práctico y agradable de hacer. Además de pasarlo bien sales con muchas nuevas ideas y ganas de escribir. ¡Isa es realmente buena!». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Mónica Fernández
Barcelona
«Ha sido para mi una experiencia muy enriquecedora, en la que he contado con en el apoyo de un grupo estupendo y con la ayuda de Isa quien, con su sonrisa y su fuerza, te anima a crecer y a explorar. La combinación de escritura y meditación da mucho juego. ¡Os lo recomiendo...!». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Cristina Osaba
Madrid
«Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora, combinar meditación con escritura es un acierto, y el enfoque de este curso da en el clavo, ya que también se trabajan las emociones. Impresiona la capacidad, conocimientos y energía de Isa para llevarlo a cabo, porque es un curso muy exigente para todos. ¡Muchísimas gracias por todo!». (Intensivo de Escritura y Meditación)
Mikel Imaz
Guipúzcoa
«Era un momento de mi vida en el que sentía un gran conflicto entre lo que quería hacer profesionalmente, lo que estaba dejando de hacer y lo que estaba haciendo. Cuando comenzaron las sesiones, me sentía dividida en un mar de posibilidades y con muchas emociones encontradas, hechas un burruño, difíciles de identificar. En el trabajo con Isabel, reconocí y acepté lo que me estaba sucediendo. De forma sensorial, desde la centralidad y con la confianza de tenerla a ella como guía, fui explorando los entresijos que me habitaban, las emociones se fueron despegando del pecho y se transformaron en objetos, texturas, colores. Esto amplió mi conciencia sobre mí misma y encontré paz. Isabel fue un espejo en el proceso, un oasis de agua calmada al que acudir era un alivio. Además de adquirir una manera nueva de relacionarme con mis emociones, aprendí que mi proceso de elección, mi ritmo interno y mi forma de percibir el mundo tiene que ver con algo que se llama el buda blanco. Entendí la oscuridad y la claridad de lo que esto significaba. Esta concepción de mí misma se ha convertido en una herramienta de mi día a día. Son muchos los momentos en los que me observo con una media sonrisa y me digo: "Aquí está mi querido buda blanco"». (Intercambio Compasivo)
Natividad Hernández
Madrid
854184794